.- Los libros deberán estar siempre en su lugar, ordenados y organizados de acuerdo a como lo indique la Maestra Bibliotecaria.
2.- Poner mucho cuidado durante la consulta de los libros para no maltratarlos, destruirlos, rayarlos o hacerles algún tipo de escrito.
3.- Los libros podrán consultarse durante las mañanas en las clases que el docente considere necesario.
4.- Durante el recreo los días lunes, miércoles y jueves se podrán consultar los materiales de la Biblioteca escolar.
5.- Cada usuario colocará los libros que haya tomado en el lugar que le corresponda.
6.- Para llevar los libros a la casa se requiere dejar su credencial y anotarse en el Libro de Registro.
7.- Los libros a préstamo sólo podrán permanecer en casa hasta tres días y no se podrá pedir otro libro hasta que se haya devuelto el anterior.
8.- Cuando se maltrate o se pierda algún material en el periodo de préstamo se deberá reparar o reponer y NO tendrá derecho a solicitar otro préstamo a domicilio.
1.-El texto anterior es un ejemplo de…
2.- ¿Para qué sirve un reglamento?
3.- Escribe 6 verbos en infinitivo, recuerda la terminación.
4.- Escribe tres reglas para una biblioteca.
5.- Documento que propone reglas y acuerdos para hacer un buen uso de los libros del salón.
6.- Los verbos en infinitivo como: cuidar, leer y escribir, se utilizan en el:
LEE
- Jaimito, si en esta mano tengo 8 naranjas y en esta otra 6 naranjas ¿Qué tengo?
- ¡Unas manos enormes!, maestra.
7.- El texto que acabas de leer es…
8.- En el texto anterior se usan guiones largos para reproducir un diálogo indicando que cada personaje dice exactamente lo que está escrito. ¿Cómo se le llama a este tipo de escritos?
9.- Los signos usados en la frase “¿Qué tengo?”
Sirven para…
10.- Los signos usados en la frase “¡Unas manos enormes!,”
Sirven para…
Cuál sería un buen tema para elaborar un folleto sobre un tema de seguridad?
¿Cómo es la mejor forma de organizar la información que se va a presentar en un folleto?
Es un documento donde se registran nombres, direcciones y teléfonos de personas o servicios que usamos con frecuencia.
¿Para qué elaboramos un directorio?
¿Cómo deben estar organizados los datos de un directorio?
17.- ¿Cuál sería la abreviatura correcta para la palabra “General”?
18.- ¿Qué datos de un directorio debes escribir con mayúscula al inicio?
LEE EL SIGUIENTE TEXTO
Dame la mano
Dame la mano y danzaremos;
dame la mano y me amarás,
como una flor seremos,
como una flor y nada más.
El mismo verso cantaremos,
el mismo paso bailarás,
como una espiga ondularemos,
como una espiga y nada más.
Gabriela Mistral (fragmento)
¿Qué tipo de texto es el anterior?
¿Cuáles palabras riman?
¿Cuántos versos tiene el texto anterior?
¿Qué es una estrofa?
LEE EL SIGUIENTE TEXTO
Tu rostro niña adorada,
es como un bello jardín;
como amapolas tus ojos,
tus labios cual alhelí.
¿Cuál recurso literario se usó en el poema anterior?
Escribe 5 onomatopeyas.
Escribe una estrofa que tenga alteración.
Escribe 3 oraciones que tengan sentido figurado.
Es el subtítulo del texto:
¿Qué función tienen los recuadros, las imágenes y las tablas en un artículo de divulgación científica?
¿Para qué nos sirve un índice?
Escribe tres característica de la autobiografía?
¿Cuáles no serían una característica de la autobiografía?
La autobiografía está escrita por:
¿Qué se necesita tener claro antes de escribir una autobiografía?
¿Qué palabras se utilizan para indicar la sucesión en la narración?
Escribe 5 oraciones que expresen causas y consecuencias
¿Qué es el periódico?
¿Qué parte de la noticia resume la información y llama la atención debido a que el tipo de letra que se muestra es más grande?
Lee el siguiente texto y contesta
Paletas de chocolate.
Ingredientes
1 tableta chocolate negro.
1 tableta chocolate blanco.
1 paquete lunetas.
1 paquete chispitas de colores.
1 caja palitos de madera.
1 base de papel vegetal.
Pasos
Primero, derretir al baño María las dos tabletas de chocolate y poner cada una de ellas en una manga pastelera.
Luego, cortar las mangas por los extremos.
Después, Colocar el papel vegetal y empezar con una de las mangas a hacer formas divertidas con el chocolate.
Una vez hechas las figuras, decorar con las lunetas y chispitas y posteriormente, colocar el palito de madera encima de cada figura de chocolate.
Dejar que se enfríe para que el chocolate se solidifique y finalmente despegarlas del papel vegetal para disfrutarlas.
¿Qué tipo de texto acabas de leer?
Qué indican las palabras destacadas con letra “NEGRITA” en el texto?
¿Cómo deben ser las instrucciones que se presentan en la descripción de un proceso?
¿En qué modo verbal se encuentran los verbos subrayados en el texto?
Identificar las siguientes partes de un periodico: Nombre del periódico, titular de la noticia, cuerpo de la noticia y secciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario